Sistemas de comunicaciones

in venezuela •  3 months ago

Durante las últimas décadas, el campo de las comunicaciones y las redes informáticas ha tratado la transferencia eficiente y confiable de información de un punto a otro. La necesidad de intercambiar información no es nueva, pero las técnicas empleados para lograr el intercambio de información han estado mejorando constantemente. Esas técnicas han experimentado un crecimiento sin precedentes e innovador y varios factores han sido y siguen siendo responsables de este crecimiento. Internet es el producto más visible de este crecimiento y ha tenido un impacto en la vida de todos y cada uno de nosotros.


Fuente

Un sistema de comunicación típico consta de los siguientes componentes:

• Fuente que genera o tiene la información para ser transportada
• Transmisor que prepara la información para el transporte
• Medio de transmisión que transporta la información de un extremo al otro
• Receptor que recibe la información y la prepara para entregarla al receptor
• Destino que toma la información del receptor y la utiliza según sea necesario

La información se puede generar en forma analógica o digital. La información analógica se representa como una señal continua que varía suavemente en el tiempo. Cuando uno habla en un micrófono, se genera una señal de voz analógica.
La información digital se representa mediante una señal que se mantiene en un nivel fijo durante algún tiempo seguido por un cambio a otro nivel fijo. Una computadora funciona con información digital que tiene dos niveles (señales digitales binarias). Por lo tanto, existen las siguientes cuatro posibilidades en un sistema de comunicación:

• Información analógica transmitida como señal analógica
• Información analógica transmitida como señal digital
• Información digital transmitida como una señal analógica
• Información digital transmitida como señal digital


Fuente

Cada una de estas posibilidades tiene sus pros y sus contras. Cuando se transmite una señal que transmite información, pierde su energía y fuerza y reúne alguna interferencia (ruido) a medida que se propaga desde el transmisor. Si la energía de la señal no se aumenta en algún punto intermedio, puede atenuarse más allá reconocimiento antes de que llegue a su destino previsto. Eso sin duda será un esfuerzo desperdiciado. A fin de que aumenta la energía y la fuerza de una señal, debe ser amplificada (en el caso de señales analógicas) y reconstruida (en el caso de señales digitales).

Cuando se amplifica una señal analógica, el ruido también se amplifica y eso ciertamente reduce las expectativas sobre recibir la señal en su destino en su forma original (o cerca de ella). Sobre el Por otro lado, las señales digitales pueden procesarse y reconstruirse en cualquier punto intermedio y, por lo tanto, el ruido puede ser filtrado. Además, la transmisión de información en formato digital tiene muchas otras ventajas, incluido el procesamiento de información para la detección y corrección de errores, la aplicación de encriptación y técnicas de descifrado de información sensible, y muchas más. Es por eso que la transmisión de información digital la tecnología se ha convertido en la tecnología dominante en el campo de las comunicaciones.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

You got a 15.94% Upvote and Resteem from @ebargains, as well as upvotes from our curation trail followers!

If you are looking to earn a passive no hassle return on your Steem Power, delegate your SP to @ebargains by clicking on one of the ready to delegate links:
50SP | 100SP | 250SP | 500SP | 1000SP | 5000SP | Custom Amount

You will earn 90% of the voting service's earnings based on your delegated SP's prorated share of the service's SP pool daily! That is up to 38.5% APR! You can also undelegate at anytime.

We are also a very profitable curation trail leader on https://steemauto.com/. Follow @ebargains today and earn more on curation rewards!

You got a 2.74% upvote from @postpromoter courtesy of @chino-miguel!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

This post received a $0.210 (68.19%) upvote from @upvotewhale thanks to @chino-miguel! For more information, check out my profile!

BOING! You got a 86.35% upvote from @boinger courtesy of @chino-miguel!