Educar es elegir by @eterli

in steempress •  last month


El día de hoy tenemos preparado un post sobre Educación escrito por nuestro compañero @eterli que por supuesto le damos la bienvenida al equipo de escritores de nuestra comunidad, quédate a leerlo.

Cada día un tema diferente, una propuesta diferente, un escritor diferente.


Educar es elegir by @eterli


Este artículo no se piensa únicamente en la vida de un docente sino en todas aquellas vidas que se dedican a enseñar, a donar un poco de su tiempo para que otras personas puedan obtener un conocimiento, y ya sea desde un aula, en su propia casa, o esperando un autobús, incluso desde su computadora, o el celular, educar representa el hecho de poder ayudar a alguien que de algún modo nos necesita.

Este artículo, es introductorio de lo que quiero escribir para @team-mexico, porque digo introductorio, porque, gracias a él podemos ver a que me refiero con el término educación y me daré a explicar, por qué educar es labor de muchos y no solo de nosotros los docentes.

Entonces, ¿A qué me refiero con la palabra educar? Es algo simple, si nos ubicamos en la realidad educativa, el proceso Enseñanza-aprendizaje se da cuando se encuentran tres elementos esenciales, el primero, es alguien que sabe y quiere enseñar, el segundo es alguien que sabe aprender y quiere hacerlo, y el tercero es un buen canal de comunicación entre ambos; si juntamos estos tres elementos, nos encontraremos con la hermosa realidad de que la educación se abrirá paso en la realidad en la que sé de.


Ahora bien, independientemente del tema educativo, el educador, esa persona que sabe y quiere enseñar, tiene que abandonarse a sí mismo y estar dispuesto a poner como prioridad a la otra persona, en ese momento su tiempo y sus deseos por hacer otras actividades deben relegarse a segundo plano, para poder ayudar a quien lo necesita.

Y aquí es donde educar se combierte en una eleccion, quien educa debe elegir para que va a educar y se vuelve trascendental esa eleccion, cada detalle de lo que hace se convertirá en una clase, y de todos esos detalles se creará la perspectiva de la persona que está aprendiendo, acerca del tema central.

No son temas simples, pero cuando educamos debemos elegir, para qué estamos educando, y es que si decimos, no te preocupes, yo lo hago por ti, estamos limitando las capacidades del otro y acostumbrandole a que siempre que tenga un problema, alguien más lo resolvera, pero si le enseñamos como buscar su propio resultado, ese ser, poco a poco nos dejará de necesitar, abra aprendido y será independiente en esa área de estudio.

Educar es elegir, elegir un mundo mejor, o un mundo de dificultades si lo que enseño conducirá al mal, educar es elegir trascender en la vida de alguien más limitando mi tiempo a cambio de ello, enseñar es elegir, priorizar en alquien, que no soy yo; y podria seguir dando ejemplos en un mundo donde a veces somos maestros, y otras muchas, estamos aprendiendo.

separador cristo.png


Delegaciones para @team-mexico

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP - 200 SP - 300 SP - 500 SP

¿Te gustaría apoyar de una forma diferente al @team-mexico?


Si eres mexicano debes de entrar y unirte a nosotros Team-mexico


Únete a nuestro servidor Team-Mexico en Discord
Cuenta oficial del proyecto @Team-Mexico


Posted from my blog with SteemPress : http://team-mexico.vornix.blog/2018/10/13/educar-es-elegir-by-eterli/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

I upvoted your post.

Keep steeming for a better tomorrow.
@Acknowledgement - God Bless

Posted using https://Steeming.com condenser site.