Los mándalas pueden ayudarte a canalizar todas las energías para que logres todas tus metas.

in steempress •  5 months ago


Hay algo poderoso que está en cada uno de nosotros que nos mantiene en pie, es esa chispa interna, que se pudiera apagar por completo, me refiero a la fuerza de voluntad.

Es necesario hacer algo pronto para que eso no ocurra


Esa energía o fuerza interna es la que te permite hacer lo que te propongas, así como mantenerte firme ante cualquier adversidad, si la pierdes por completo te estarías sumergiendo en un lugar donde difícilmente podrás salir, por lo que todos tus sueños y proyectos quedarían truncados.

Hoy tienes la oportunidad de renovar esa fuerza, y yo con este post puedo decirte cómo hacerlo.

Salir huyendo de los problemas es no pretender que hay una vía de escape realmente no es solución, es simplemente un engaño de que nada está pasando, pero eso no dura mucho porque los efectos son notorios. Tú debes evitar caer allí, por muy mal que te sientas por lo que te ha pasado no significa que debas tirar la toalla y dejarte llevar por esa corriente. Al contrario, siempre hay una buena razón para salir adelante, y esa razón eres tú misma (o), pero eso no es lo único que debes hacer, debes plantearte un cambio en tu vida.

Es tu decisión no de otra persona, si quieres alcanzar tus objetivos debes proponértelo, pero también entender que eres tú el que debe actuar para lograr tus metas. NO es momento de lamentarse, si no de comenzar a avanzar, la solución está cerca de ti no la desperdicies.

Las energías positivas son las que necesita para poder avanzar en cualquier aspecto de nuestras vidas. Esas energías a veces se debilitan o desplazan dándole paso a energías más pesadas que llamamos negativas las cuales ocasionan una serie de consecuencias por lo general nada favorables en nosotros.

Sentirse cansada (o) y a agotada (o) al final del día, es síntoma que las relaciones, las emociones y el ambiente donde uno se ha movido, no han sido propicios ni cónsonos para la renovación de la energía vital. El ser humano, no es sólo una estructura física hecha de moléculas, sino como todo lo demás, está compuesto por campos de energía.

Cada cédula del cuerpo humano transforma y renueva su energía. Sin embargo, hay ciertas condiciones que drenan esta energía vital. Los estados emocionales de las personas transforman la energía en positiva o negativa; de esta forma no sólo somos afectados por nuestro estado emocional, sino también por el de las personas que nos rodean. El amor, el entusiasmo, la pasión, la alegría y el agradecimiento son ejemplos de emociones que tienen la capacidad de emitir mayores niveles de energía positiva. Por el contrario, el temor, la ansiedad, el odio, la envidia y la confusión emiten energía negativa que tiene el efecto de agotar no sólo a la persona que lo está sintiendo, sino también a aquellos que lo rodean.

La fuerza interior puede ayudarnos a salir airosos de cualquier situación desfavorable o puede, ayudarnos a evolucionar y seguir creciendo. Además, también nos puede servir para saber cómo actuar ante los obstáculos que van surgiendo en nuestro andar por la vida. Las personas que cuentan con esa fuerza interior logran alcanzar sus metas porque no desisten en su empeño y, cuando un camino no le conduce donde deseaban, simplemente toman otro, la palabra rendirse no está dentro de ellos

Para poder controlar y tener esta fuerza de nuestro lado es necesario no dejar afectarnos por el día a día, por malos sentimientos, por eso se debe estar en armonía, en equilibrio.

En otras palabras, estar en paz consigo mismo en mente, cuerpo en sintonía, pero la parte espiritual también es necesaria trabajarla, y a través de los Mándalas lo podemos hacer.

Esto tiene un sentido espiritual y profundo. Los mándalas son representaciones figurativas espirituales. Pertenecen especialmente a la tradición hinduista y budista. No son representaciones abstractas o simbólicas neutras, sino que tienen un fondo espiritual. Representan la totalidad de la realidad.


Una mándala es un fragmento del microcosmos que quiere abarcar y mostrar la totalidad del macrocosmos, la realidad entera . Es una muestra del orden del universo, del orden cósmico y pueden ayudarte a canalizar esa energía que te lleve al logro de tus metas. Por eso aquí en este post, vengo a ofrecerte para que te llenes, de nuevas energías que alimente tu fuerza de voluntad para que puedas culminar lo que te propongas, además de que puedas salirle al paso a cualquier adversidad. Atrévete a pintarlos.


Aquí les dejo los significados de los colores que tienen un mándala y lo que trasmite cada color al pintar estas formas.

  1. Rojo. Es el primer chakra que es el que nos da la fuerza, el valor del amor, la pasión y del orgullo.
  2. Naranja. Es el segundo chakra. Es el de la ambición, del optimismo, de la fuerza existente en uno mismo para conseguir propósitos y objetivos.
  3. Amarillo. Tercer chakra es el de la inteligencia, del buen hacer y de la liberación personal.
  4. Verde. Cuarto chakra. No ayuda a tener valores de la esperanza, la curación. Y un equilibrio entre el amor y la razón.
  5. Azul. Es el quinto chakra. El color azul es el reflejo de la calma y la paz, también de la tolerancia.
  6. Índigo. Es el sexto chakra. Es el que nos relaciona con el yo interno para que los problemas puedan solucionarse con equilibrio y buen hacer.
  7. Violeta. Es el séptimo chakra.. Nos da imaginación y espiritualidad.
  8. Rosa. Octavo chakra. Es el color del amor y de la amistad.
Cualquier sugerencia déjenlo en sus comentarios.

Las fuentes de las imágenes se encuentran dándole click a las mismas.

 

Que Dios los bendiga.


Posted from my blog with SteemPress : http://localhost/mvielma26/2018/06/11/los-mandalas-pueden-ayudarte-a-canalizar-todas-las-energias-para-que-logres-todas-tus-metas/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

very good post, many success

·

Gracias amigo por leer, saludos

Hola, Vielma. Mi comentario va con el propósito de recomendar algunso aspectos para el uso correcto de la plataforma Steemit.

Es bueno que estés usando la aplicación de Steempress porque es buena herramienta, pero debes saber que no se llega a tener mucho éxito mientras que utilices el contenido de otros para publicar. Es considerado plagio, puesto que utilizas el copyright de otro autor para lucrarte sin darle credito a dicho autor.

Mi comentario va directo a tu post puesto conseguí otro link con el mismo contenido o copiado/pegado: https://resilienciaonline2.blogspot.com/2018/04/la-fuerza-interior.html
https://es.aleteia.org/2016/05/06/los-mandalas-y-su-significado-son-inocuos/

Te recomiendo citar la fuente de extracción, incluyendo las imágenes. Puesto que mayormente la comunidad no está de acuerdo con recompensar contenidos plagiados ya que se recompensa el trabajo original (Proof of Work) en la que se basa el sistema.

Mi recomendación de oro es que publiques algo que te nazca desde tu mente y tu corazón, sé que tienes cosas buenas por compartir de tus experiencias y sería maravilloso para la plataforma. Si solamente deseas compartir información ajena, lo mejor es declinar el pago.

Cualquier duda puedes responder a mi comentario y con gusto ayudare.

·

Buenas amigo eso dos link que enviaste no tienen nada que ver con lo que yo publique, porque yo hablo de las energias positivas y por todo lado se ve que esas publicaciones son diferentes a la que yo publique, realmente me parece una falta de respeto de tu parte que me digas que mi publicacion es un flagio.

·
·

Varios de los parrafos son muy exactos a las paginas que compartí. Facilmente se reconoce cuando se hace una busqueda en Google copiando y pegando los textos. Puedes revisar nuevamente los links porque he comprobado 3 veces antes de comentar.

Mi comentario no fue con la intencion de faltar el respeto, pero sí con la intención de educar puesto que el exito viene con la honestidad.

·
·
·

Pues nunca lo copie de esos parrafos ya que todo salio de mi que casualmente algunas palabras coincidan es otra cosa pero yo no copie nada de esos link, sigo diciendo que eres un falta de respeto, mi publicación salio de mis conocimientos y no de copiar de google. FALTA DE RESPETOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

·
·
·

ERES UN GROSERO FALTA DE RESPETO LA EDUCACIÓN VIENE ES RESPETANDO A LA DEMÁS PERSONAS Y NO PUBLICANDO COSAS FALTANDOLES EL REPETO COMO LO HACES TU, PUEDE SER QUE ALGUNAS PALABRAS COINCIDAS PORQUE ESTOY EXPLICANDO ALGO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR, PERO EN FIN NUNCA COPIE DE ESOS LINK EN MI PUBLICACIÓN, LA HONESTIDAD TAMBIEN VIENE EN NO DAÑAR LA REPUTACIÓN DE LOS DEMÁS DICIENDOLE COSAS QUE NO SON, COMO LO HACES TÚ, ASI QUE POR FAVOR DEJA TU FALTA DE RESPETOOOOOOOOOOOOO

Congratulations @mvielma26! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!