Del Madrid a la Juventus

in sport •  3 months ago



Fuente de la foto

Pues, así mismo del Madrid a la Juventus, y no es cualquier jugador, es nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo.

Luego de una larga estadía en Madrid, Cristiano decide irse a la Juventus y probar allá que aún tiene con qué, y que lo que logró en el Madrid, lo puede lograr en la Juve.


Fuente de la foto

La cosa es que ahí hay que detenerse un poco porque, en el Madrid, Cristiano era el jugador estrella en donde todo pasaba por él, él era la imagen del Real Madrid, sin embargo, ahora que se va para la Juventus, puede seguir siendo, o mejor dicho, será la imagen de la Juve y por poco tiempo, pero resulta que ese equipo ya está ensamblado, cuenta con un plantel muy bueno y Cristiano es quién se va a unir a ellos, por lo que tiene que adaptarse él y también el equipo, tiene que ser un trabajo de parte y parte.

Es por eso que este equipo de la Juve, no es la Juve de Cristiano, es simplemente la Juve con sus protagonismos individuales, en donde quién resalta más es Iguain y es Cristiano quién se va a incorporar a ellos, en donde él tendrá que jugar para el equipo y así poco a poco ir escalando para convertirse en uno de los jugadores principales de la Juve. Ojo, no discuto que no sea un jugador importantísimo en este nuevo equipo, sino que más bien no hay que ponerlo de una en un pedastal y darle todo el protagonismo y ovaciones de una, cuando ni siquiera ha jugado todavía. Hay que tomársela con calma y que se vaya acoplando poco a poco. Con esto quiero decir que no hay que colocarlo de una arriba de los demás como muchos hicieron con Neymar en el PSG.

Claro está que el proyecto de Neymar en el PSG fue para que él los llevara a la final de la Champions o al menos a una instancia lejana, sin embargo no fue así. Muchos creyeron que él solo llevaría el equipo adelante, cuando en realidad no fue así. Le pusieron mucho peso sobre sus hombros, muchas esperanzas y fe y lastimosamente no pudo cumplir. Es cierto que brilló en partidos de Liga, pero en la Champions que era el principal proyecto por el cual lo habían comprado, no funcionó ni resultó.

La idea de Cristiano en la Juve es básicamente lo mismo, que ese jugador los lleve directo a la final o al menos a una instancia lejana, entiendase mínimo como una semifinal. La diferencia entre Neymar en el PSG, y Cristiano en la Juventus es que la Juve ya tiene un equipo sólido y armado, en donde Cristiano llega como un plus para el equipo y el peso no solo va a radicar en él, a diferencia de lo que fue Neymar en el PSG. Es por eso que me atrevo a decir que la idea de Cristiano o mejor dicho, el proyecto de Cristiano en la Juve es muy bueno porque la intención de él es que lleve al equipo a una instancia lejana en la Champions, cosa que puede ocurrir y es muy viable que suceda, dado que en estos momentos, el Madrid se quedó sin su jugador Top y sin un plantel bueno. Es por esa razón en donde comparto la opinión con muchos que es muy posible que el Real Madrid no llegue de nuevo a una final en la Champions dado que se le fue su mejor jugador, su mejor entrenador y otros jugadores importantes, pero claro está que sin el entrenador Zidane y sin Cristiano, el Madrid no pinta bien.

También es cierto que Cristiano no apareció en la final de la Champions, pero aún así por un partido en el que no haya aparecido, hay que tirarle tierra. El hecho de que no haya aparecido en ese partido, no quiere decir que hay que tirar por la borda, todo lo que hizo en la fase de la Champions desde que inició la temporada hasta el último partido, y más aún, todo lo que ha hecho desde que estuvo en el Madrid.


Fuente de la foto

De verdad que va a ser muy interesante verlo en un nuevo equipo, con un nuevo uniforme y un nuevo sistema de juego dado que no va a ser el mismo que el Madrid, es otra visión, otro enfoque, otra filosofía, y va a ser muy interesante verlo adaptarse a ellos, y como ellos se adapten a él. Pronto podremos empezar a verlo en la International Championship Cup que se comienza este viernes, en donde jugaran prácticamente los mejores equipos de los clubes de europa, yo diría que los primeros cuatro equipos de cada Liga. Y hay un partido que va a ser candente de ver y es el de la Juventus vs el Real Madrid, el 4 de agosto. ¿Jugará Cristiano? Es lo que se espera.


Fuente de la foto

Muchas gracias

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!