PARKOUR !Que es ? cuando nacio ?? aqui mi primera Diciplina ,entra en este gran mundo del Être et durer

in introduceyourself •  last month

ParkourJonathanLucas3.jpg

El Parkour

(pronunciado en francés: [pa ku?]) es una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo, desarrollada a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs si son hombres, o traceuses si son mujeres y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.

El parkour es practicado tanto individual como colectiva mente en cualquier entorno, no exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta que punto involucrase en su entrenamiento y como enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.
Fue desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los autodenominados Yamakasi durante el final de los años 1980. La disciplina se popularizó al final de la década de 1990 y el principio de los 2000 gracias a películas, documentales y anuncios televisivos protagonizados por los Yamakasi.
Terminologia
El término deriva de parcours du combattant (parcours significa recorrido en francés), la clásica pista de obstáculos utilizada en los entrenamientos militares propuesta por Georges Hébert.Raymond Belle usó el término le parcours para abarcar todo su entrenamiento incluyendo escalada, saltar, correr, equilibrio, y los otros métodos que utilizó en su avance atlético personal. Su hijo, David, desarrolló aún más los métodos de su padre y alcanzó el éxito como especialista de cine. Un día en un set de rodaje mostró su video Man Aire Speed a Hubert Koundé. Koundé sugirió cambiar la "c" de parcours a una "k" porque era más fuerte y más dinámica, de la misma manera propuso eliminar la "s" muda del final formando el actual término parkour. Suele utilizarse las letras PK como abreviación.

El practicante de Parkour es llamado traceur si es hombre o traceuse si es mujer, términos derivados del verbo francés tracer. Se traducen como trazador y trazadora, en referencia al acto de trazar o hacer un recorrido. Cabe mencionar que el término fue originalmente el nombre de uno de los primeros grupos de practicantes formado por David Belle, Sébastien Foucan y Stephane Vigroux. Desde entonces se ha utilizado como la palabra que define al practicante de Parkour.
Una RT (reunión de traceurs o traceuses) refiere a una quedada que hacen los practicantes de parkour para entrenar juntos. En cambio un EC (entrenamiento colectivo) es un entrenamiento de traceurs o traceuses con unos objetivos y unas pautas establecidas que hacen hincapié en el condicionamiento físico.
El parkour, también es conocido como el arte del desplazamiento (ADD). Nombre que le dio el grupo Yamakasi a esta disciplina.

El lema Ser y durar, del francés: Être et durer, deriva del lema del método natural "Être forte pour être utile" que significa "Ser fuerte para ser útil".

HISTORIA :
Georges Hébert
El precursor del parkour en Europa Occidental fue el oficial naval francés Georges Hébert, que antes de la Primera Guerra Mundial promovió una serie de habilidades atléticas basadas en las que observó de las tribus indígenas que conoció en Africa. Hébert anotó: "sus cuerpos eran espléndidos, flexibles, ágiles, hábiles, exactos y resistentes, sin más entrenador en la gimnasia que su vida en la naturaleza". Como oficial de la Armada Francesa, Hébert fue asignado a la aldea de St. Pierre en Martinica. En 1902 hubo una catastrófica erupción volcánica y Hebert heroicamente coordinó la evacuación y rescate de alrededor de setecientas personas. Esta experiencia tuvo un profundo efecto en él, y reforzó su creencia en que la habilidad atlética debe ser combinada con coraje y altruismo. Desarrolló este ethos en su frase: «Etre fort pour être utile» - «Ser fuerte para ser útil».

Raymond y David Belle
Nacido en 1939 en Vietnam, Raymond Belle era el hijo de un médico francés y una madre vietnamita. Durante la Primera Guerra de Indochina su padre murió y fue enviado a un orfanato militar en Da Lat a la edad de 7 años, separándolo de su madre. Raymond entrenó más duro y más tiempo que los demás, con la idea de que nunca más volvería a ser una víctima. Por la noche, cuando todo el mundo dormía, él estaba fuera corriendo o trepando a los árboles. Utilizó las pistas de obstáculos militares en secreto, y también creó cursos por iniciativa propia que pusieron a prueba su resistencia, fuerza y flexibilidad. Hacer esto no sólo le permitió conseguir capacidades para poder sobrevivir a las dificultades que experimentó durante su infancia, también el tiempo para prosperar. Después de la batalla de Dien Bien Phu en 1954, regresó a Francia y continuó con la educación militar hasta los 19 años, cuando se unió al Cuerpo de Bomberos de París, una unidad del ejército francés.

David Belle es considerado el fundador del parkour.

El hijo de Raymond, David, nació en 1973. Experimentó con la gimnasia y el atletismo, pero empezó a mostrarse descontento con la escuela y los clubes deportivos. A medida que fue creciendo, comenzó a leer los recortes de prensa que hablaban de las hazañas de su padre y la curiosidad por saber lo que había permitido a su padre llevarlas a cabo empezó a aumentar. A través de conversaciones con su padre, se dio cuenta de que lo que realmente quería era un medio para desarrollar las habilidades que podrían serle útiles en la vida, en lugar de sólo recibir la formación para patear una pelota o realizar movimientos en un suelo acolchado de un gimnasio.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hello vklaus

·

hello :)

Source
#introduceyourself/#introducemyself

The “introduceyourself/introducemyself” tag is for creating one introductory post that tells us about you. Users are encouraged to use this tag exclusively for that, and not to reuse it.

More information:

The Game of Tags

Congratulations @vklaus! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote
You made your First Comment
You got a First Vote
Award for the number of upvotes
You published your First Post

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!