ProVenezuela Digital Edición: Diseño y Dibujo #13

in castellano •  3 months ago

¡Hola a todos nuestros lectores!, continuamos con la semana 13

Y como siempre a cargo de esta nueva edición estará nuestro diseñador oficial @Hengary, una edición centrada en el arte y dibujo, en ella encontrarán secciones con consejos de dibujo, recomendación de artistas, dinámicas para ustedes y mucho más, así que no te pierdas todos los sábados cada nueva entrega!

¡Comenzamos!


Portada.png

Separador.png

A.png

La oportunidad de darte a conocer nunca debe ser desperdiciada y puede estar donde menos te la esperes, recientemente he estado haciendo dibujos de prácticamente cualquier cosa que me parezca interesante y pueda gustarle al público en general.

Así como participar en concursos, hacer dibujos del tema del momento puede ayudarte mucho a darte a conocer y enseñar todo tu talento al mundo, nunca sabes quién puede estar viendo.

No te preocupes por el plagio, una marca de agua inteligentemente ubicada puede evitarte esto, no tengas miedo.

Separador.png

B.png

El realismo en el dibujo no aporta nada

"Mejor toma una fotografía"

En mis ratos libres pasando por Facebook me encontré con un post así, diciendo exactamente eso, alegando que no haces nada con dibujar realismo, no estás trayendo nada nuevo al mundo.

Casi exploto...

Si, tienen razón puedo tomar una fotografía (con conocimientos de cómo hacerla, no vale una del móvil y ya) pero recordemos que el realismo en el dibujo y esculturas tiene mucho tiempo atrás, era prácticamente un estilo propio en ese entonces.

Además y mi más grande razón para darle toda la importancia que se merece al realismo es que nos enseña cómo se comporta cada cosa en el mundo, ¿cómo dibujar una mano si no sabes qué articulaciones tiene y dónde?

Solo hay que aprender de él lo que necesitamos, y como siempre digo, las reglas están hechas para romperlas, pero debes aprender primero cuales son las reglas y así conseguirás la mejor manera de romperlas.

Sin título-1.png

[Fuentes] Izq, Der

Separador.png

C.png

¿Qué hay de los artistas contemporáneos?

pBTv12lL_400x400.png

Fuente

Ya hemos hablado de muchos artistas Venezolanos que se han creado un nombre a lo largo de los años o ya de plano siendo artistas clásicos, esta vez quiero hablar de los que están construyendo su camino y aún están surgiendo en este ambiente.


Hablando de realismo y sus usos en el dibujo, no creo que otro ilustrador podría figurar mejor en esta edición de la revista, Raynner Gil, un ilustrador venezolano con una técnica de dibujo digna de dioses

Ok no se si estoy exagerando pero de verdad me enamore del trabajo de este pana.

Raynner es un venezolano que se especializa en la ilustración digital con toques de realismo en ellas, toma dibujos de caricaturas y los humaniza lo más posible pero conservando esa esencia que te hace decir "Ah sí, es el personaje de esa serie".

29598240_763651413825764_8235021983063908213_n.png

Fuente

Su trabajo es excelente y muy detallado y es el ejemplo perfecto para el tema con que abrió esta edición, el realismo es necesario, como un estilo al completo o como una herramienta mas para tu trabajo.

Si te interesa saber más de él o ver su arte aquí están sus redes sociales:

-Twitter: @raynnergil
-Behance: https://www.behance.net/raynner_gil
-Instagram: @traynnergil

Separador.png

D.png

El ilustrador de esta semana es Estudiocatastrofico, o Kaos como le gusta que lo llamen, es un ilustrador español, por lo general en su Instagram sube su trabajo con una combinación de arte tradicional que dibuja en cualquier parte y arte digital, de una manera tan armoniosa que parece hecho en el mismo papel, también tiene una canal de YT donde sube algunos tutoriales de dibujos, lo recomiendo muchísimo.

ilustrador de la semana.png

Su instagram

Separador.png

Imagne de inicio post.png

¡Mi comic, Ashes, ya comenzó su publicación!

Ya nos encontramos en la séptima página de mi cómic Ashes!, recuerden que estaré subiendo una página cada semana, pueden seguirme haciendo click en la imagen o aquí, @ashes.comic, dejen sus comentarios tengan por seguro que les contestare a todos, allí los espero n.n

Pueden ir al post directamente haciendo click en la imagen

Portada.png

Separador.png

Witnesses que nos apoyan.

Los invitamos a votar por ellos, personas que han trabajado arduamente con nosotros en pro de ustedes, de la comunidad @aggroed , @castellano , @chitty , @ausbitbank

Separador.png

Agradecimientos.

A @stellabelle , @cryptohustlin por su apoyo y trabajo, necesarios para el crecimiento de este proyecto y de la comunidad hispana. ¡Gracias por sus ideas!

Separador.png

Proyecto venezuela nuevo diseño.png

Separador.png

Imagen del final.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me encanta las caricaturas de estudiokatastrofico...

Excelente! me encanta.

Excelente publicación, es muy gratificante saber que en Venezuela aun cuando lo que vemos a diario por todos lados son cosas negativas, como la descomposición moral y la mediocridad, también existe mucho talento, en este caso en lo que respecta al arte digital.

Con respecto a esa idea que expresan algunas personas, en la cual aseveran que el realismo no tiene cabida en el mundo tecnológico en el que vivimos actualmente, creo que están totalmente equivocados, prueba de ello son las películas de cine que como todos sabemos generan cantidades de dinero impresionantes, tanto se utiliza el realismo en los gráficos cinematográficos, que es posible realizar películas con actores que han fallecido o representar con personajes ficticios de forma tan convincente que es difícil determinar que es real y que no lo es. Si bien el cine es video y no exactamente dibujo, el fin y al cabo son gráficos generados por computadora y eso es parte del arte digital, además detrás de esos diseños de personajes siempre están los dibujantes y artistas gráficos.

Saludos.

MUY BONITO

Gran edicion @hengary! Como siempre adentrandonos un poco mas en este mundo del dibujo.

Excelente iniciativa, bello ejemplar, de colección.