Byteball Use-a-Thon: Byteball - Bytes Como nuevo método de pago en venezuela - Reporte #2

in byteball •  3 months ago

En este post les voy a hablar sobre las cosas que tuve que investigar para poder lograr aplicar el plan de acción, ya que en mi país existe mucha desinformación acerca del tema de las criptomonedas y al acercarme al hablar con los dueños de los negocios, me bombeardearon de preguntas ( y es entendible) y bueno... tuve que investigar y prepararme sobre el tema para poder mostrarles seguridad en el tema y hacer que todo funcione correctamente!

Al final todo vale la pena porque mientras mas preparado esté, mas locales aceptaran el nuevo método de pago.

También les mostraré 3 nuevos locales que comenzaron a aceptar Bytes como método de pago.


Una de las preguntas mas frecuente fué: ¿ Es legal ?

Anteriormente, las leyes de ilicito cambiario del Estado Venezolano, hacia ilegal la circulacion de cualquier otra divisa que no fuera Bolivares dentro del estado. Si te encontraban haciendo transacciones con Dolares, Euros o Pesos Colombianos y lo probaban, te podían llevar preso. Por lo que existía cierta desconfianza entre los dueños de los negocios.

Pero todo esto cambió con la creación del Petro

El Petro, mas que una criptomoneda, es un Cripto activo (pero no hablaremos del petro)

el hecho es que para poder implementar El Petro dentro de venezuela, el gobierno venezolano creó una serie de leyes nuevas

En Gaceta Oficial N° 41.452 de fecha 2 de agosto de 2018 fue publicado un Decreto de la Asamblea Nacional Constituyente mediante el cual se establece la Derogatoria del Régimen Cambiario y sus Ilícitos

CONSIDERANDO
El interés del Estado para conferir a la sociedad venezolana un nuevo marco normativo en el que los particulares puedan realizar transacciones cambiarias entre privados propias en divisas, de origen lícito, sin más limitaciones que las establecidas por la ley.

CONSIDERANDO
Que el ejercicio de las libertades públicas consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto al sistema cambiario, comporta que el Estado refuerce las garantías para que los particulares, sean personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, puedan participar más activamente en emprendimientos socio económicos, inversiones, actividades productivas y de desarrollo social, y con el firme propósito de brindar las máximas seguridades para la inversión extranjera productiva, con una visión amplia consecuente con el nuevo modelo socio económico que el país y el pueblo venezolano merecen para su mayor prosperidad y bienestar.
Fuente

En otras palabras: Ya no es ilegal utlizar otro tipo de divisa dentro del estado Venezolano.

¿Pero que hay sobre las criptomonedas?

Link de la gaceta

En la gaceta Oficial numero 6.370.

Se establecen las bases fundamentales que permiten la creación, circulación, uso e intercambio de criptoactivos, por parte de las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, residentes o no en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela

El Artículo 9 de esta Gaceta oficial nos dice que:

Artículo 9. El Estado venezolano promoverá, protegerá y garantizará el uso de las Criptomonedas como medios de pago en las instituciones públicas, empresas privadas, mixtas o conjuntas, dentro y fuera del territorio nacional.

No solo es legal, si no que, El Estado venezolano promoverá, protegerá y garantizará el uso de las Criptomonedas como medios de pago.

Así que vamos por buen camino...


Otra de las preguntas mas frecuente fue: ¿Como hacemos para saber cuantos bytes deben pagar los clientes por el producto?

En otras palabras, como hacían la conversión monetaria de bytes a bolivares...

En la pagina oficial de la casa de cambio @capybaraexchange https://capybaraexchange.com/ Hay una calculadora de Bolivares a Bytes y viceversa.

100 Bolivares Soberanos : 18,37 MB (Para redondear)

Solo basta con que la persona coloque la cantidad de bolivares a pagar y la calculadora le dirá automáticamente cuantos Bytes deben transferir. Simple

Les recuerdo que todo esto fue parte de las investigaciones que tuve que hacer para lograr darles confianza a los dueños de los negocios y poder implementar el plan...

Otra de las pregunta mas frecuente fue: Una vez tengo los Bytes, ¿que puedo hacer con ellos?

Si necesitan los Bolivares inmediatamente para comprar mas mercancía de los proveedores, fácilmente pueden vender los bytes a la casa de cambio de @capybaraexchange y tener su dinero disponible. (Por ahora, esto es inevitable debido a que los proveedores no aceptan bytes aun)

También pueden usar estos bytes en los otros negocios que ya van aceptando los bytes como método de pago.

Lo que nos lleva al siguiente punto:

Esta semana logre que 3 negocios mas aceptaran Bytes como método de pago


Un taller de reparación de automóviles

20180920_105339.jpg

Su dirección de Byteball: QK23NKYHYFQ7UJVH67QMXZXEFM4ZLOFV

Un local de reparación de teléfonos inteligentes:

20180920_162939.jpg

Su dirección de Byteball: XXN5OTEF3AHIVNT3IHPWDG6TG4PEGS54

Y un local de venta de vegetales y carne:

Foto de Reny A.jpg

(aunque no hay carne actualmente) aun venden vegetales y huevos.

Su dirección de Byteball: NDMLK52FBPV2TGR4U4JHBAHO5DAXAGLH

Debo admitir que lograr que un negocio de venta de comida y víveres fuera el primero en aceptar Bytes como metodo de pago, fue un punto clave para lograr que mas personas acepten los bytes también, ya que a todas las personas les sirve ir a comprar comida con los Bytes obtenidos.

Y precisamente por esa razón, el local de vegetales y carne, ya hizo su primeras ventas en Bytes, la historia fue así:

2 de las personas que recibieron dinero del Airdrop (gracias a la comunidad de byteball) fueron al local de charcuteria y viveres del primer reporte pero cerrado. Como estaba cerrado me llamaron a preguntarme si no había algún otro lugar que aceptaran bytes ya que ellos habían venido desde lejos. Y precisamente en ese día, había hablado con el dueño del la carniceria y vegetales de este reporte, así que como ellos también estaban aceptando bytes fueron a ese negocio y usaron los Bytes para comprar: Platanos, Queso y Huevos.

Para hacer que cualquier criptomoneda funcione, en este caso los bytes, deben obtenerse para ser utilizados a diario como método de pago para productos, alimentos y servicios.

¿Les suena? Pues esta sucediendo.

En el próximo post de byteball a-thon les reportare sobre mas experiencias como estas; de los comerciantes aceptando bytes y de las personas pagando con bytes, a ver que tal les pareció y que recomendaciones podrían dar para mejorar todo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias por tu valiosa aportación a este proyecto.

Thank you for being here for me, so I can be here for you.
Enjoy your day and stay creative!
Botty loves you. <3

Y muy pronto esperamos @malos10 que muchos más locales no solo acepten Byteball si no que aceptan muchas más Criptomonedas

·

Haz descubierto el plan secreto!

eres un pro !

Hola, de eso se trata, de que todos utilicemos criptomonedas para comprar y vender, me parece genial.