Yang Lin, Discurso de NULS Core Developers en la Conferencia de Corea

in blog •  3 months ago

Hola,

Este es un mensaje de Yang Lin, desarrollador de NULS Core:

Enlace del video de la conferencia en vivo: https://www.facebook.com/nul.ben.71/videos/316676129085757/

Screenshot_4.png

Hola a todos. Soy Yang Lin, el desarrollador principal de NULS. Estoy muy contento de tener la oportunidad de compartir algunas de las ideas técnicas de NULS. El tema que quiero compartir hoy es "experto en la construcción de cadenas: la solución de NULS para la cadena cruzada y la circulación de valores".

NULS es un proyecto global de código abierto establecido en septiembre de 2017. La red principal se lanzó oficialmente en julio de 2018. NULS ya se ha incluido en más de 20 bolsas y también se cotizará en una Bolsa de Corea este año. En la actualidad, NULS también cuenta con varios socios, incluidos HERA, JVA y VICS, que patrocinan conjuntamente con nosotros hoy. Estamos construyendo un sistema operativo global. El equipo central ha tenido 50 miembros en cinco países diferentes, y hay más de 25 programadores en él.

Comencemos por hablar sobre NULS, el experto en la construcción de cadenas. Hablando de construcción de cadenas, primero analicemos nuestra situación actual. En el último año, aproximadamente, más de 30 empresas y personas nos contactaron y nos preguntaron si podíamos desarrollar una cadena de bloques propia. Rechazamos casi todos, porque entendemos claramente que el crecimiento de la demanda de blockchain marcará el comienzo de un crecimiento explosivo, y nos esforzamos por resolver las necesidades de más personas. Para tener su propia cadena de bloques, la empresa actual debe formar un equipo técnico para desarrollar o redesarrollar un sistema subyacente de cadena de bloques, o buscar un equipo profesional de cadena de bloques para el outsourcing de tecnología. Sin lugar a dudas, enfrentará dificultades para contratar talentos de blockchain, alto costo, ciclo prolongado y la vulnerabilidad subyacente del desarrollo, lo que genera enormes riesgos. La solución propuesta por nuestro equipo de NULS es que la capa base es desarrollada directamente por la compañía profesional de blockchain, y la empresa se enfoca en desarrollar la lógica de negocio de su propia capa de aplicación. La empresa ciertamente tiene su propio equipo técnico, y no necesita prestar mucha atención a la lógica de implementación de la cadena de bloques de la capa base, pero contribuye por completo a la innovación de la capa superior de la aplicación blockchain.

Creo que con la madurez gradual y la subdivisión de la industria blockchain, entraremos en la división vertical del trabajo en el campo blockchain. ¿Cuál es la división vertical del trabajo en blockchain? Repasemos cómo se desarrollaron el software original y los productos de Internet. En la era ASP, un programador asumió todas las funciones de diseño de base de datos, desarrollo de back-end de sitios web, desarrollo de front-end web, etc. Más adelante en la división vertical del trabajo en Internet, DBA, desarrollador back-end, front-end desarrollador, probador, gerente de producto, diseñador de interfaz de usuario y otras posiciones se generan. De manera similar, al ingresar a la era de la división vertical del trabajo en el blockchain, generará las posiciones profesionales de nivel básico en áreas tales como algoritmos de encriptación, algoritmos de consenso, almacenamiento distribuido y redes P2P. Por encima de la cadena de bloques de nivel base, habrá puestos profesionales en la capa de aplicaciones, como el administrador de productos blockchain y el desarrollador comercial DAPP. La arquitectura modular de NULS empujará a la industria blockchain a la era de la división vertical del trabajo de antemano.

Según muchos, quizás lo más impresionante de NULS es la arquitectura modular. De hecho, los módulos son la parte más fundamental de toda la ecología de NULS. Nuestro objetivo es crear un repositorio de módulos de blockchain que cubra el 80% de las tecnologías en el campo blockchain, facilitando a los desarrolladores el desarrollo de características más innovadoras. El equipo de NULS actualmente está construyendo una nueva arquitectura NULS que permitirá que los módulos NULS se ejecuten de forma independiente, con bajo acoplamiento entre los módulos que interactúan con las interfaces estándar definidas. Los desarrolladores ya no estarán limitados por el lenguaje de programación utilizado por el propio sistema blockchain. Cualquier desarrollador que siga los estándares de los módulos NULS puede desarrollar su propio módulo funcional mediante el uso del idioma con el que esté más familiarizado, que proporcionará más módulos básicos y módulos comerciales para el repositorio de módulos NULS. Basado en el repositorio de módulos, NULS lanzará el producto estrella de "Chain Factory" este año. Si el desarrollador entiende completamente los parámetros de la cadena que está desarrollando, como el mecanismo de consenso y la cantidad total de tokens, esperamos que mediante estos cuatro pasos, el desarrollador con poco conocimiento de la cadena de bloques de la capa base pueda tener su propia cadena pública en un unos minutos (por supuesto, es posible desarrollar una cadena de consorcio o una cadena privada). El primer paso es seleccionar los módulos necesarios; el segundo paso es configurar los parámetros del sistema; el tercer paso es descargar el paquete de operación completo del sistema; el cuarto paso es implementar el sistema. Los desarrolladores solo necesitan seleccionar los módulos que necesitan en el repositorio del módulo y construir el blockchain inicial después de la configuración del parámetro. También proporcionaremos servicios para operar el nodo inicial para los desarrolladores, lo que acortará en gran medida el ciclo de vida de desarrollo actual en la cadena pública de medio año a un año.

Además, la cadena desarrollada por Chain Factory es bastante personalizada. Puede elegir su propio algoritmo de cifrado, módulo de consenso, método de almacenamiento, etc. También alentamos a la comunidad técnica y a los socios a aportar módulos más básicos y módulos empresariales estándar al repositorio de módulos, lo que reduce en gran medida el desperdicio de recursos en la industria. Las cadenas desarrolladas por Chain Factory se basan en la cadena principal de NULS. Todas las actualizaciones iterativas de la red NULS están sincronizadas por Chain Factory, por lo que la seguridad de los activos de la cadena y los riesgos de seguridad del sistema se reducen en gran medida.

Al construir una cadena de bloques usando Chain Factory, cada cadena puede elegir un módulo de cadena cruzada. Siempre y cuando estén registrados en la cadena satelital de NULS, todas las cadenas pueden ejecutar actividades de intercambio y circulación de activos con cualquier cadena que despliegue un módulo de cadena bajo la ecología de NULS, formando así una poderosa relación ecológica con una fuerte circulación de activos.

El núcleo de la solución de cadena cruzada NULS se encuentra en la cadena de satélites. Como su nombre lo indica, el satélite es un relé para las señales de conexión de comunicación. La cadena de satélites desempeña un papel similar, conectando varias cadenas y puentes para el intercambio de valor; las cadenas construidas por NULS Chain Factory se pueden conectar a la cadena de satélite utilizando el módulo de cadena cruzada, y el valor fluye en cualquier cadena; al mismo tiempo, NULS también interactuará con Bitcoin, BCH y Ethereum utilizando convertidores de protocolo de cadena cruzada para hacer tecnológicamente que la ecología NULS forme una base ecológica abierta.

From the modular architecture proposed in September 2017 to the idea of cross-chain value circulation ecology that I shared with you today, NULS has always insisted on its original vision. No matter how dissonant the industry has become, NULS always sticks to a path that helps more people use blockchain in the easiest way. The team members have been breaking through the difficulties, and have made the progress from single module to module repository, and from module repository to Chain Factory. We have always adhered to the openness of the ecology, so we have proposed a solution for the cross-chain value circulation ecology. Although I am a developer, I always think that the blockchain is a world led by the value. Your technical solution will reveal what you insist on. I have chosen to work in the blockchain industry since 2016, because I believe the world needs blockchain. Our core team members are also convinced that a world that is highly integrated with the blockchain will be a better world. If what we do makes the world understand the blockchain a little more, I think all our efforts to work overnight are worthwhile. Thank you very much. Thank you, Isaac, for organizing such a wonderful conference. Thank HINA, JVA, VICS, PRISM and SUPERLINKS for choosing to build your own blockchain project on NULS. I am proud of being a member of NULS.

Official Telegram : https://t.me/Nulsio
Official News Telegram : https://t.me/NulsNews
Official Twitter : https://twitter.com/nulsservice
Official Reddit : https://www.reddit.com/r/nulsservice/
Official Medium : https://medium.com/@nuls
Official Chinese Telegram : https://t.me/Nulscn
Official Facebook : https://www.facebook.com/nulscommunity
Official Steemit : https://steemit.com/@nuls
Official Forum : https://nuls.community/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!