Construyendo el Camino al Éxito - Capítulo 3

in biografia •  20 days ago

Hola tribu de la buena intención.

En este capítulo me gustaría hablarles de la importancia de trabajar con fuerte determinación en cualquier proyecto que quisieran ver florecer, no hay manera de construir algo sólido en tu vida sin pasar por ciertas etapas que en el futuro te darán la inteligencia emocional para poder manejar los momentos difíciles.

También voy a aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos los que han estado siguiendo este blog y también leyeron el los capítulos 1 y 2, gracias por sus comentarios positivos. Es muy gratificante saber que están aprendiendo algo para mejorar sus vidas. Para aquellos que no están leyendo y solo están mandando mensajes negativos quisiera que mis lectores les recordaran la frase “Si no tienes nada bueno que decir, nada que agregue valor a algo o a alguien, es mejor mantenerte en silencio”.

Sigamos adelante, tribu de la buena intención.

chbartist chaper1.jpg

Continuando la historia…

En el último capítulo hablé de la importancia de saber darle valor a tu trabajo, entonces voy a continuar hablando de esta etapa de mi vida entre los 13 y 15 años que fueron sin duda los más importantes de mi carrera.

Digo esto porque en esa etapa mucha gente pasaba su tiempo yendo a bares con sus amigos, a relajarse, a tomar y hacer cosas poco productivas, a medida que pasa el tiempo recuperar ese tiempo gastado se vuelve mucho más difícil, es importante sacarle ventaja en su debido momento.

En lugar de perder mi tiempo, lo usaba para trabajar y hacer mi propio dinero, así pude dejar de depender del sustento de mi padre cuando tenía tan solo 13 años y debo confesar que era fantástico, imagínense que en ese tiempo ya estaba haciendo alrededor de 200 a 300 dólares semanales. Esto me llevó a ser muy independiente desde muy temprano y por supuesto algo del dinero que ganaba lo usaba para invitar a comer a algún amigo, ellos recibían una mensualidad de sus padres y ya para el 10mo día del mes no tenían nada, claro que hacer esto no me representaba un gran gasto pero reforzaba mi idea de la importancia de ser independiente y me daba mucho gusto poder compartir un poco de mi pequeño éxito con la gente que quería, aunque sea en la forma de un sándwich, jajaja.

Una pequeña aclaración....

Yo nací en un hogar de clase media, con mucho énfasis en media. Mi padre nunca tuvo dinero para gastar en cosas que no fueran necesarias. Yo fuí a escuelas públicas y era amigo de muchos que tenían bastante menos que nosotros. Algunos inclusive vivían en las Favelas (hogares de clase muy pobre). Más allá del respeto que mis padres me enseñaron a tener con todos, estoy muy agradecido de haber tenido amigos de estas Favelas. Yo jugaba fútbol en estos lugares seguido y nunca tuve algún problema de violencia, todo lo contrario, las Favelas tienen su propio código, su propia ley y el respeto es muy importante. Quisiera sugerirles que si nunca han visitado un lugar de pocos recursos como este, que lo hagan, así podrán darle valor a lo que tienen y tendrán más respeto por todos.

Aqui les dejo algo bastante poderoso:

“El respeto es la base fundamental para todo en esta vida, dentro de este mundo hay otros elementos como honestidad, carácter, disciplina, amor y paz entre todos’’
“El respeto está en la cúspide de la pirámide de las actitudes de un ser humano, el respeto inclusive está presente en los animales salvajes’’

Volviendo a los bares y las noches en Sao Paulo, en esta etapa estaba trabajando muy duro y empecé a tocar 5 noches a la semana, terminando a las 4 de la mañana para tomar el transporte e ir directo a la escuela. Cuando salía de la escuela iba a casa a estudiar mis instrumentos, dormía muy poco e inclusive habían días en los que faltaba a la escuela para poder estudiar más música. Sin embargo nunca reprobé un año en la escuela, pero eso tiene que ver con ciertos temas de administración de los que les hablaré en otro capítulo.

Tocando en varios lugares empecé a expandir mi conocimiento musical ya que estaba compartiendo mucho tiempo con músicos que tocaban diferentes estilos y fue en ese tiempo que , si siquiera saberlo, empecé a entender lo que era expandir mi “red’’ , mi network y pueden creerme con lo que les voy a decir.

“Crecer tu network es una de las claves para triunfar en la vida”

Conocí mucha gente que obviamente era adulta y para ser honesto no creo que era el mejor lugar para un chico de 14 años. Después de conocer mucha gente varias oportunidades empezaron a asomarse en mi carrera musical. Me comenzaron a invitar a tocar en bandas que pagaban mucho más de lo usual y también en bandas que tenían material propio y ya estaban encaminados al éxito, estaban firmadas por una disquera, etc...

Estaba tocando en 4 bandas al mismo tiempo, mi vida era una completa locura y puedo decir que físicamente estaba bastante desgastado todo el tiempo, pero eso nunca me molestó, estar cansado físicamente es la mejor sensación que hay. Lo que estoy intentando decir es que si estamos físicamente cansados siempre podemos dormir y estar listos para el día siguiente, pero estar mentalmente cansados puede destruirte desde adentro.

“Nunca te quejes de estar cansado físicamente porque hayas trabajado duro, pero si estás constantemente con una mente cansada, es mejor que cambies de actividad”

Yo se que muchas veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan para poder sobrevivir, es parte de la vida y yo también tuve que pasar por eso, pero voy a dejar esa parte de la historia para otro capítulo. Para hacer una buena analogía esto es como tener que comer algo que no nos gusta o no nos sienta bien pero nuestro cuerpo igual lo necesita para funcionar. Estoy agradecido con mis padres por haberme enseñado a comer de todo, en tiempos de necesidad hay que tomar lo que la vida te da y punto.

Sin siquiera saberlo aprendí una lección en este viaje y se las voy a compartir.
“Todas las personas exitosas tienen que hacer cosas que no les gustan pero necesitan hacer para así ganarse el derecho de hacer aquello que sí les apasiona’’

Es por esto que les puedo garantizar que si trabajan duro, pasando noches sin dormir , estando cansados física o inclusive mentalmente, usando su tiempo en actividades productivas puedo asegurarles que van a cosechar los beneficios en un futuro.

Espero hayan disfrutado este capítulo, en el próximo les voy a compartir como construí mi network y como trabajar duro hasta el cansancio me llevó a tener mi primer contrato con una sello discográfico importante.

Hasta ese entonces…

Un saludo y mucho éxito para todos.

Follow - @chbartist

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  trending
·

rawr.gif

·

giphy-downsized-large.gif

·

WE ARE THE RESISTANCE!

@GrumpyCat

  • You are flagging innocent people and calling them "collateral damage"!
  • You are trying to impose your rules by using your SP on ones weaker than you!
  • You have rejected all the diplomatic proposals we have brought so far!

Your self upvote is flagged by The-Resistance team using the WE-RESIST bot.
We will be resisting with a team, stronger each day, unless you stop downvoting innocent people.

To your tyranny WE-RESIST

The Resistance
Discord: https://discord.gg/qMWCbWR

·

Mucho gusto amigo, soy nuevo en la pagina y tu articulo es el primero que leo, fue agradable encontrarme con un texto tan lleno de actiutd postiva en el primer Post que abro en esta excelente red social. En lo personal rescato la idea de la independencia personal desde la juventud y la disciplina que esto requiere, es necesario aprovechar el tiempo, la energia y la fuerza con la que nos dota la bella etapa juvenil ya que esto, mas la constancia, son clave para garantizar el futuro. Eso no quiere decir no disfrutarla, divertirse o salir con amigos, pero es necesario balancear el uso del tiempo entre lo productivo y lo ocioso. Es bastante lamentable ver a jovenes que no se dan cuenta que la juventud no es una fiesta eterna y que es un "bonus" que da la vida para construir un camino hacia nuestras aspiraciones. Por otra parte te doy un 10 con la idea de " ampliar la Network". Un gran amigo dice que lo uno quiere no se alcanza solo con dinero ( lo que yo llamaria "capital monetario"), si no tambien con personas que te ayuden alcanzar tus objetivos y metas ( capital humano ). Mi apoyo hermano! mucho exito

·

Why you broke my friends heart 💔

NOOOOOOO STOP POSTING STUFF AND PAYING FOR TRENDING. what does it prove? That you are popular? That you can make it?
Thats like paying for sex then thinking your a love god.

·

I'm sorry, I do not usually answer that kind of comment, but I must say you need to learn a little about respect. Please, go write your blog and I wish the best for you. You do not own the steemit to say what I should or should not do. I do not know if you can understand it but my story has value for many people who are reading the chapters. If it's not useful to you, just not read it, but learn not to dirty the yard of others. Do not do to others what you do not want them to do to you. I'm not going to write displeasing things on your blog because I understand it's your yard. So like I said I wish the best for you every time you come to mess my yard. Regards

·
·

·
·
·

Your post really is good, brother, you upvote us. Because every upvote of yours is very valuable.

·
·

Do you understand how steem works?
If you boost your post to 500-$ other people will get less. Reward pool is limited.

I do not know if you can understand it but my story has value for many people who are reading the chapters.

Why are you boosting your post by bots if so many people like your post?

·
·
·

Bro Your post really is good, brother, you upvote us. Because every upvote of yours is very valuable.

·
·

Fair enough answer.

I dont really like the format of your content (preaching without actual guitar skill show) , but as a french philosopher once said " I am totally against your opinion, but I will fight until death for your right to express it".

·
·

Cierto estoy de acuerdo contigo por eso le colocaré la frase a andrewharland: “Si no tienes nada bueno que decir, nada que agregue valor a algo o a alguien, es mejor mantenerte en silencio”

·
·

very well said !!! Do not do to others what you do not want them to do to you

·
·

do you have any other photos to rotate? That's my only issue, I would love to have a different photo burned into my memory than the same one over and over

·

I liked it ..Go ahead..

WE ARE THE RESISTANCE!

You are bullied by @GrumpyCat on your post.

  • @GrumpyCat is flagging innocent people and calling them "collateral damage"!
  • @GrumpyCat is trying to impose his rules by using your SP on ones weaker than him!
  • @GrumpyCat has rejected all the diplomatic proposals we have brought so far!

@The-Resistance is here to stop this and protect the weaker ones from the tyranny of @GrumpyCat

Join our bot We-Resist to protect minnows https://we-resist-bot.herokuapp.com
Come to our house to meet with the community https://discord.gg/qMWCbWR

@GrumpyCat, to your tyranny WE-RESIST

The Resistance

·

WE ARE THE RESISTANCE!

You are bullied by @grumpycat on your post, but protected by all members of The Resistance.
Thank you for being in The Resistance.

@GrumpyCat, to your tyranny WE-RESIST

The Resistance
Discord: https://discord.gg/qMWCbWR

one has to value himself, human being are both with extraordinary talents one has to stay simply focused and work on our passion success will follow

·

Y uno puede estar cansado físicamente, pero se repone durmiendo, en cambio el cansancio mental puede destruirte. Esta me gustó!
" sí no tienes nada positivo que aportar , entonces es mejor quedarse cayado" mis saludos!

el gwapito te amori ze, moi bem te..

Very nice post.

Muy interesante tu historia, @chbartist, se ve que te ha tocado un poco duro, pero has alcanzado el éxito con sacrificio, por eso hay que ser perseverante en nuestros sueños para lograrlos, eres un ejemplo a seguir y estoy de acuerdo contigo cuando dices " sí no tienes nada positivo que aportar , entonces es mejor quedarse cayado" mis saludos!

·

Beautiful picture👌 You are amazing singer you have a good voice and talent to do more and more.. Good Job👍

·
·

It is not so good picture

·
·
·

Wuao amigo una vez mas dejándonos excelentes consejos con tus anécdotas. Con respecto a esta a este 3 Capitulo hoy quiero compartir un mensaje que me colocaron en mi Facebook. Cito:
EL ÉXCITO en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que SUPERAS.

Gracias por tus consejos amigo.

Excelente historia amigo. Como dices, nada como ser económicamente independiente desde tan temprana edad. Muchos se guían por la envidia, pero no saben que detrás de eso hay un trabajo duro y una perseverancia que muy pocos tienen.

Y uno puede estar cansado físicamente, pero se repone durmiendo, en cambio el cansancio mental puede destruirte. Esta me gustó!

Sigue así y esperamos la continuación de tu historia!

Gracias por compartir tu camino y experiencias porque ayuda y motiva mucho ver como gente que persigue sus sueños lo consigue con esperanza y trabajo. Así estoy yo, presentando mi libro. Ten un bonito dia!

Ha! You force some of us to use popular centralized translating engine ;-)

quedé enamorada de tu post , la verdad me ayudo a pensar en mis metas y a tener un focus en mi vida, quitar de ella lo que no me gusta y enfocarme en lo que de verdad quiero. excelente!

·

Antes de ver el post del compañero @chbartist ya tenia pensado hacer mi pequeña contribución para compartir mis aprendizajes. ¿Te interesaría que publicara sobre esto? Voy a hacerlo igualmente pero como esto es una comunidad me gustaría hacer cosas útiles además de sacar lo que llevo dentro...
Te pongo un ejemplo de gráficos que he ido encontrando y que me han venido bien, dime que te parece por favor.
Encontrar-proposito.png

Claro es muy importante ser independiente y las personas con mas éxito y inteligentes como Bill Gate, lo afirma en publico ejemplo dar la mayor parte de su herencia a caridad por que desea que su hijos surjan y no dependan de su fortuna @chbartist

exelente seguire siguiendo tu blog

Interesante y enriquecedora historia @chbartist . Sin lugar a dudas que la vida y la música son magnificas, tal cual como lo menciono en mi post: https://steemit.com/life/@arthursanteliz/sin-musica-la-vida-seria-un-error .Vive tu vida, vive tu música, vive cada segundo amando lo que haces y veras que cada sacrificio te dará una maravillosa recompensa.

Saludos compita, me agrado "eso de hacer lo que no te gusta en un determinado momento, para luego hacer lo que de verdad te gusta" lo comparto porque hay un dicho que dice: "nadie es profeta en su tierra" dicho esto, me parece enriquecedor que en un momento determinado tuviste que tocar un género que no te gustaba, porque estaba de moda, y luego quedar con todo ese conocimiento para aplicarlo en tu tendencia, en enriquecedor tus escritos y vivencias . Un abrazo, te felicito.

·

Good

Disfruta realmente de tu viaje de vida, @chbartist, por darte mucha inspiración sobre consejos para el éxito. Gracias por compartirnos muy buenas cosas. El éxito es siempre mi amigo

Excelente, todo con un poco de esfuerzo y sacrificio se puede lograr.
Si tienes la mente clara en lo que quieres, y trabajas de forma honesta y -apasionada- por alcanzarlo, nadie podrá detenerte.

Excelente historia, gracias por compartir tus experiencias y consejos es bastante agradable y enriquecedor

Hola amigo, me parece interesante haberme encontrado con tu post. En los últimos días me he establecido una reflexión interna sobre el sacrificio que no es más que un "coste oportunidad" lo que implica que dejas de hacer una cosa por obtener otra como en tu caso trabajar en lugar de ir a bares. Lo que si debemos tener en cuenta es que estas acciones deben responder a llamado interno que nos hace nuestro ser, pues de ahí partirá el verdadero éxito. Si incurrimos en acciones solo por ver que pasa o porque a otra persona le fue bien haciendo eso y quizá a mi me vaya igual... Pues creo que nuestro éxito no será verdadero. Debemos cultivar el autoaprendizaje, mirarnos hacia adentro y saber lo que realmente queremos, de esa manera ya nada será un sacrificio o demasiado cansado pues estamos trabajando para nosotros mismos, por nuestra pasión y eso derrumbará cualquier obstáculo. Te envío saludos y te deseo amor y sapiencia.

·

Muy cierto y a la vez complejo. Hay quien nace con la estrella de saber quien es y no le cuesta trabajo Ser pero para la mayoría (y en parte a consecuencia de la educacíón recibida) es un trabajo de Vida. ¿Escribes sobre esto? Quiero escribir cosas relacionadas en mi blog y conocer otros espiritus inquietos puede ser enriquecedor (además de no repetir algo que ya se dijo). Así podría relinkar tus articulos y contribuir a compartir el Amor Universal que según siento yo es ese motor verdadero de camino al "éxito".large.jpg

·
·

Hola amigo, salud. En steemit no te escrito sobre eso pero intentaré comenzar a hacerlo. ¿y tú, escribes?

·
·
·

Hola @agnusdepleyades!
Pues esa es mi intención en steemit. Compartir cosas interesantes a través de mi blog. Disculpame la demora en contestar aún estoy como quien dice aterrizando...
Gracias por contestarme y te mando todo mi ánimo para que sigas publicando contenido de calidad.
Bendiciones!

El tiempo es muy valioso y dedicarlo en aquello que es realmente provechoso tiene su recompensa. Sería bueno escuchar algo de tu música. Feliz semana.

Muy buena historia amigo @chbartist mi historia no es similar a la tuya pero podria decir que tambien trabajo desde los 12 años en un empleo poco desafavorable y hasta en ocasiones me tocaba atender a mis maestros y padres de mis amigos. Me daba pena, pero aprendi muchas cosas sobre todo cuando papa y mama nos compra algo y le damos un mal uso y nos reclaman que lo cuidemos. Se aprende a ser responsable, a valorar lo poco o mucho que tengamos y que hay tantas cosas por aprender en este mundo. Muy contento de haber ingresado a este post.. Debo leer el 1 y 2 capitulo. Saludos desde Venezuela!!

feliz dia @chbartist, una vez mas muy atenta a tu capitulo tres, te e seguido desde el principio porque considero que hay mucho bque aprender de tus vivencias personales, no es facil contar las cosas malas, generalmente uno solo habla de lo bueno y positivo, pero tu vas un poco mas alla, en este post por ejemplo destacas lo duro que era trabajar y estudiar, en oportunidades debias practicamente amanecer y de alli a la escuela. alli se refleja la pasion por lo que hacias. trabajar por vocacion y hacer lo que nos apaciona nos permite dar lo mejor de nostros, entregarnos por completo.
estar cansados fisicamente es bueno, porque refleja trabajo duro, estar cansdos mentalmente es terrible, pues debemos revisar que no nos gusta de lo que hacemos.
tener solvencia economica a los trece años de edad no lo hace cualquier persona por lo que aplaudo esa inicitiva y esas ganas de salir siempre adelante.
en tu blog siento que el mensaje es luchar, luchar sin cansarnos por lo que queremos aunque no siempre sea facil.

@chbartist Mis saludos amigo, sigo con detenimiento tus publicaciones. A los que no les gusta tu contenido que tengan en cuenta sus posibilidades de aportar para mejeorar la calidad o simplemente no leer y listo.

¡Me encanta! Permíteme reestimearlo, porque me parece excelente y una muy buena herramienta para quienes están en esa búsqueda.

Mi estimado @chbartist, tus publicaciones me hacen mucho bien, pudiera decirse que ahorita mi vida está pasando por el Capítulo 3 de la tuya, creo que al llegar a los 40 años te da una inquietante curiosidad por encontrar y hacer lo que realmente te hace feliz (aunque esto no sea necesariamente en lo que estas trabajando actualmente).

Estoy muy emocionada por llegar al capítulo donde ya tengas 40 años de edad, quiero saber que aspectos de la vida tocarás en es fase.

Siempre atenta a tus post, te seguiré leyendo

I like your posting. You @chbartist is the best guitaris.

I also used to sing songs at one time. Good guy But I can not be an artist. But I love music and respect the artists very much.
Thanks for shear.

Happy Steeming.

saludos amigo @chbartist realmente me ha gustado este capítulo y realmente hay cosas que no nos gustan pero son necesarias para poder trascender. Gracias de nuevo y que sigas cosechando éxitos.

El exito en la vida se logra con trabajo y esfurzo, Brillando con luz propia y sin querer apagar la de otros. Aunque tu luz propia se deja notar mucho mas en el momento en que opaca a las demas, es allí cuando vez el fruto de tu propio esfuerzo.

Excelentes lineas que has compartido con todos nosotros. Las lecciones de vida son las que vivimos en carne propia y no a travez de los logros de los demas. Saludos amigo.

Muy buena tu historia, inspiradora sobretodo. Ahora gines un nuevo seguidor. Gracias!!!

asombro tu trabajo muy limpio @chbartist
te felicito seguir así...
Un gran abrazo psicológico.

Muy bueno este capítulo, es verdad que estar cansado físicamente mediante tu esfuerzo para alcanzar el éxito es algo muy gratificante, también ser independiente y vivir de sus propios frutos es una de las sensaciones mas geniales del mundo. Un saludo ¡Estaré esperando la siguiente parte!

Cuando se tienen los objetivos claros en la vida hay que luchar por ellos, lamentablemente muchos no lo tienen claro. Tienes una historia maravillosa que contar, llena de grandes lecciones de vida, gracias por compartirla e inspirarnos a ser mejores y a no decaer en la búsqueda de nuestros objetivos. Como bien dices el respeto es básico en toda sociedad y veo que es de lo que carecen algunos, pero no les des mas importancia y veras como los callas. Que sigas cosechando éxitos y que la vida te llene de amor.

Excellent post friend, feicities and follow the success ... I will follow your posts very closely to grow in steemit ...
I still do not make my first post since I am new and I would like you to show me how to make my first post ... Thanks

Muy buena tu historia. Y tienes razón, el respeto es un valor indispensable en la vida de un ser humano. ÉXITO PARA TI

Saludos muy interesante tu post, se siente tus vivencias a traves de las palabras y el aprendizaje de vida. El que te hayas vuelto intedependiente a tan temprana edad te dio la oportunidad de aprender a manejarte a ti mismo y estar un paso adelante comparado con otros jovenes en ese entonces.
y tienes razon, si el cuerpo esta cansado puedes recuperar las energias luego pero si la mente esta agotada, o cambias la manera de ver las cosas o lamentablemente deberas salir de ese camino. Siempre hay que recordar que la mente esta sobre el cuerpo.
Exitos.

Excellent post, beautiful photograph, my dear friend,
I Love Your post all time, thank you for sharing with us,
Plase, Follow & upvote me @imammugi

Tienes mucha razón el respeto es la base de toda sociedad, familia relación de amistad o amorosa. los bienes materiales que posea una persona no lo hacen mejor que otra yo también crecí en una familia de clase media y con una mama analfabeta y con problema de esquizofrenia y logre mi profesionalizan a nivel superior, me he relacionado con todo tipo de persona y gracias a Dios no me he dejado influenciar mi forma de ser y de pensar, siempre tratado de pensar en el futuro para mejor y para retroceder, aunque como dices en todas las situaciones suelen presentarse momentos difíciles, lo importante es saber como superar las pruebas y la confianza en ti mismo y en el ser supremo (Dios).

Es correcto amigo, el respeto forma parte fundamental del saber vivir, debe ser una norma basica para cada persona. El repeto permite considerar nuestras acciones dentro del mundo que nos rodea.
Por otro lado, me parece una muy buena historia de vida nacida del sacrificio y la voluntad.

Hola!!

Que historia de superación personal tan fantástica, digna de un ser que no le importó sus orígenes para crearse limitaciones económicas, tu condición de vivir en favelas te empulsó a crecer en todos los aspectos manteniendo siempre el enfoque de lo que deseabas.
Realmente eres un gran ejemplo a seguir para la humanidad

Tienes razón amigo @chbartist cuando dices que el respeto es lo más importante tanto que si todos fueramos respetuosos la sociedad cambiaria radicalmente y por ende las ciudades donde hacemos vida principalmente erradicaria la corrupcion. Saludos

Disfruta

I may not understand the lyrics, but I am sure it conveys great message and a lovely melody. All things under the sky shall perish, but MUSIC will live forever. So keep on composing good lyrics and good tunes and make a wonderful music. These might be heard in the next generation.

Bienvenido amigo, ya eres uno más de la familia Steemit.

Te invito a unirte a nuestro grupo para poder tener más interacción.
https://discord.gg/RCTVEuS

Saludos cordiales.

Como Siempre Excelente.. A los comentarios negativos significan que lo estas haciendo bien. Sigue adelante... Bendiciones.

el éxito no llega solo ni de forma espontanea, se tiene que trabajar deforma constante y de mucho sacrificio para poder obtenerlo. Una gran lección de vida gracias por compartir tu historia, éxito y gracias

You-Rock-My-World-HD-Wallpaper.jpg
U're Awesome...!

muy buena historia, esperamos el otro capitulo
índice.png

Vaya iré a buscar el capítulo 1 y 2 porque esta historia la tengo que completar ;)

a nice and beautiful guitar, can you really play it well and correctly?

DSC03747.JPG

Oye, qué buena historia. Me hace recordar los tiempos donde era preferible trabajar hasta el cansancio que darse por vencido.
Mientras mas dura sea, mas fortalece.
Saludos, @chbartist.
Creo que no dejaste los enlaces para las historias anteriores.

Hola chico, todo trabajo tiene su grado de esfuerzo empeño constancia y dedicacion. Es lo que he observado de ti, saborear tus metas,que gratificante de su parte, bien merecidas. Mencionas el Respeto, que valor tan preciado el de esa palabra tan hermosa, ese que inculcan nuestros padres, y ponerlo a prueba, es el que da los frutos. Hoy te toco. Felicitaciones por tu post, tu forma de narrar parte de tus experiencias de vida. Soy de venezuela, cuentas con una amiga steemians.

Entonces en el respeto esta la clave! (aunque a muchos no les pareció en este post jajaja) pero como te dije en el capitulo anterior no todos se alegran del éxito de los demás! y a muchos como que nos le ha quedado claro cual es la idea de tener un blog PERSONAL pero aún así, espero el capitulo 4! saludos!

Sigamos adelante, tribu de la buena intención.

Excelente amigo, saludos desde Venezuela. Estoy muy de acuerdo, el mérito en la vida lo es todo, es como la vasija que contendrá eso que vendrá mas adelante.

Thanks for sharing with us!

Wow cada vez que leo tus Post me inspirar a luchar por mi sueños, eres una persona perseverante y llenas de luz, sigue siendo así porque te aseguro que eres un gran ejemplo para muchos. ❤

·

Tienes toda la razon!

Todos poseemos una historia y esta es la tuya, saludos @chbartist y sin importar los que diga la gente sigue adelante.!

Me encanta

Muy interesante este post aunque no es leido el uno y dos pero lo buscare, Ya que con esta historia suya esta describiendo la de todas personas que han calado la xima con la dicisplina del paso a paso y decision se llega.

Hola!!! Esta muy bueno tú post increíble historia de vida y aun más como lo asumiste a esa edad tan positivamente. Lo increíble es que lo tomaste como una lección donde simplemente te dejaste llevar y aprender. Saludos.

1184255.jpg

I was born in an ordinary county in China and accepted the rigid education. Few people can realize their dreams, so you are lucky.

I also believe in trying to change a person's life.

@chbartist totalmente de acuerdo contigo, especialmente lo del respeto a los demás.

Si me lo permites, deseo compartir algo que una vez me dijeron, para lograr tus metas, no hace falta ser el más inteligente, basta con tener determinación tal cual como lo mencionas, pero así mismo perseverancia.

Salud y larga vida!

Muchas gracias @chbartist, por compartir tu experiencia de vida, en la cual estoy segura que muchos nos vemos reflejados en la búsqueda de alcanzar nuestros sueños, gracias por motivarnos a seguir adelante enfocándonos en los aspectos positivos de la vida y los negativos tomarlo como aprendizaje, estoy de acuerdo contigo cuando hacemos lo que nos gusta lo disfrutamos tanto que no lo vemos como un trabajo sino como algo que nos da la energía y la fortaleza para seguir adelante, fue muy grato tu post, mucho éxito en tu vida

Realmente es interesante toda esa historia, la cual es un crudo reflejo de muchos. Hoy dia en mi pais nada de eso se cumple, pues no hay condiciones sino para la mera supervivencia, ni siquiera del mas apto, pues estamos viviendo como un tipico reality de survival man.....Para los que se preguntan donde vive este , mi pais es la pequeña Venecia de Montaner, es Venezuela!!,...

Hey, thanks for sharing! I'll always be positive! Thanks for the excellent post!

This is very nice article. I will try to write something about my favorite meals :).

Ty for sharing, and try to fallow me up for some Mediterranean recepies. As i would say, food connects people :).

...En este capítulo me gustaría hablarles de la importancia de trabajar con fuerte determinación en cualquier proyecto que quisieran ver florecer, no hay manera de construir algo sólido en tu vida sin pasar por ciertas etapas que en el futuro te darán la inteligencia emocional para poder manejar los momentos difíciles....

This is my biggest problem in life, and I would very much like to learn how to overcome it. When I encounter difficulties at a certain stage, these difficulties, in a fit of emotion, seem insurmountable to me, and I throw the matter halfway, considering it unpromising or unworkable. And only after a while, I find out that with the right approach, these difficulties could be overcome without even spending a lot of effort.

P.S. Tell me please, is the language of your blog Spanish or Portuguese? I can not adjust the translator in any way

·

I would give up too easily before but not anymore. For me what has worked best in stopping me giving up is to have long term goals. By the way @chbartist writes in spanish.

I really don't understand the language. But as far I translated, it might be a motivational blog... keep writing (y)

Saludos! Me identifiqué mucho con éste capítulo. De alguna manera he vivido lo mismo pero leer tu vivencia motiva a seguir trabajando duro. Abrazos!

Hola @chbartist, leer este relato me inspira para poder seguir logrando éxitos en mi vida, es mas lo voy a compartir con mi hijo de 14 años, en este momento le viene a el como anillo al dedo, mil gracias por compartir.Mereces Upvoto y reesteem.

Muy interesante la trilogia de camino al exito

Please spare us some SBD by not boosting so much of your posts...I don't even understand your post sir, I wish it is done in English.

Watch Ready Player One FULL MOVIE HD1080p Sub English ☆√ ►► Watch or Download Now Here 👉 《 http://bit.ly/2IB0XKG 》 ☆√

mane ki, faizlami koros. shalar pola.👌👌

hello,The great God brings me